miércoles, 12 de febrero de 2014

Resumen de la primera sesión


Hoy hemos tenido la primera sesión, acompañada de nuevas impresiones sobre ésta.
Nos han acompañado Enrique y Juan Carlos (de Icon Multimedia y Demarca, respectivamente), hemos empezado la sesión aclarando lo que es programar y la importancia que tiene tanto en el ámbito de la tecnología como en el de la propia educación académica.
También, para quizás vernos reflejados en un futuro, hemos visto el desarrollo de la empresa Icon multimedia desde que empezaron 3 personas por crear videojuegos juntos antes de plantearse la idea de una empresa, hasta la importancia que tiene actualmente fuera y dentro de España.
Icon multimedia es una empresa que empezó como el grupo "Código software", formado en la dirección principalmente por un jefe, un diseñador gráfico y un programador. Se ha visto implicada con empresas como Repsol, Iberia y Renfe, gracias a su sistema Deneva 1.0 para el sector de Transporte.
La estructura que sigue su empresa es la siguiente:


Esta sesión, en resumen, nos ha preparado para las siguientes y además nos ha enseñado 3 principales valores para siempre avanzar como una empresa de software:

INNOVAR, DIVERSIFICAR Y EMPRENDER.

*Datos curiosos:
- Deneva fue nombrada así por un planeta que aparecía en Star Trek con el mismo nombre.
- Icon Multimedia desarrolló el aparato Sociagraph 1.0 basándose en el trabajo de fin de curso que realizó un estudiante de 18 años junto con su profesor.

*Enlaces de interés:
Icon multimedia:
http://www.iconmm.com/

Demarca:
http://www.demarca.es/

M.I.T. - A.I. (Massachusetts Institute of Technology - AppInventor):
http://appinventor.mit.edu/explore/

Anybody can learn | Code:
http://code.org/

1 comentario: